Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Se defiende el reportero Jesús Vichiqueht de Huatusco: la Maestra Leonor Ortiz evitó dar su versión

Son testigos autoridades municipales y de Gobierno, todo lo publicado esta grabado y fotografiado

Jes?s Vichiqueht/Huatusco Xalapa, Ver. 09/09/2009

alcalorpolitico.com

Con el debido respeto me dirijo a los miles de lectores de este prestigiado medio y del cual me siento orgulloso de colaborar en la zona centro.

La siguientes líneas son con el fin de aclarar las cartas enviadas vía correo electrónico al Señor Director de al calor Político, donde se hacen reseña de la nota publicada y firmada por un servidor, con fecha 8 de septiembre de 2009, en el cual como todo reportero el único fin es informar basado en declaraciones y con fundamentos proporcionados por los involucrados.

Hago constar y pongo a observación de las Autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, (SEV) y en especial al Profesor Hipólito Olivier Pérez, director General de Escuelas Secundarias del Estado de Veracruz, la manera en que la profesora en cuestión se dirige hacia un servidor.

No es válido y debería ser repudiado por todos los que nos dedicamos a esta labor tan complicada como es el periodismo, que después de una publicación a la cual siempre acudimos por invitación de quienes generan la noticia, tengamos que soportar esta clase de insultos y descalabros por quienes se dicen profesionistas y más sin en sus manos está la educación de nuestros Hijos.

No quiero entrar en dimes y en diretes con estas personas, solo quiero aclarar que toda información publicada en los diferentes medios que represento, los cuales suman 15 en el Estado de Veracruz, siempre ha sido basada por declaraciones evidentes de quienes protagonizan la información.

En esta ocasión fueron los mismos padres de familia que alertaron a este reportero de la manifestación programada para ese día, y donde nuestro único objetivo fue cubrir el evento sin ponernos de ningún lado de las partes involucradas, donde existen testigos presenciales, tales como el Sindico segundo del Ayuntamiento de Coscomatepec, José Martínez González, el subdelegado de política regional del Gobierno del Estado, Jesús Cruz Velásquez y elementos de seguridad pública del municipio de Coscomatepec, además de contar con grabaciones y fotografías que delatan la manera en que actúo la directora a su llegada.

No es válida la descalificación que da la profesora Leonor Ortiz a un servidor, puesto que en ningún momento aceptó dialogar y escuchar su voz, puesto que las únicas palabras que emitió fueron para decir “si me publicas te demando” ya tengo un abogado.

Pongo a consideración de los lectores de este canal y de mis propios compañeros de trabajo, que no es la primera vez que nos encontramos en esta situación, algunos personajes llámense de la política y de la sociedad, niegan la información o solo informan a quienes les conviene, basándose en la típica frase de “yo no sé nada” y cuando las notas no son a su favor, arremeten contra sus autores sin ningún fundamento.

Además en la forma en que la directora del Tele bachillerato del Municipio de Coscomatepec se dirige a la opinión pública y a nuestro director, es la forma en que actuó durante la manifestación, ojala las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, analicen sus palabras y puedan calificar sicológicamente su actitud basada en su escrito.

ATENTAMENTE:
“Jesús Vichiqueht”
Reportero y columnista