Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se denunciarán “aviadores” en CECYTEV y COBAEV, caso no será mediático: SEV

Zenyanzen Escobar aseguró que “arman las carpetas” y se hará lo procedente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Roberto Escobar García, confirmó que fueron detectados “aviadores” en la nómina del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

En un caso semejante al del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), los empleados recibían la protección de sindicatos, aunque el funcionario no señaló a alguna organización en específico.

"Comentamos de una situacion en CECYTEV, similar a la de COBAEV. (...) No me gustaría dar datos pero encontramos aviadores, así como en el COBAEV, ya tenemos toda la situación, ya no se les está pagando y no estaban frente a grupo", dijo.



Sobre el caso del COBAEV, Escobar García negó que las denuncias presentadas por la Secretaría se limiten a hechos mediáticos y al momento continúan con la integración de las carpetas a nivel interno.

De hecho, previó que en las querellas correspondientes se formulen los dos casos ante la Fiscalía.

"Seguimos armando las carpetas y se hará lo procedente, (...) será parte de lo que estemos denunciando, todavía estamos en tiempo y forma, como tal y seguiremos trabajando" alegó.