Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río Solteros, en la localidad papanteca de Porvenir 2

El agua cubrió los caminos que llevan a las comunidades de Mesa Chica, La Gloria e Hidalgo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El río Solteros, ubicado en la localidad de Porvenir Número 2 se salió de su cauce, ocasionando que comunidades de esta zona quedaran incomunicadas, así como inundaciones en algunos predios y parcelas.

"Desde el pasado miércoles se presentan lluvias en esta región del llano papanteco, lo que ha provocado graves afectaciones a los sembradíos que en este momento se encuentran inundados, originando pérdidas para los productores de esta zona", señala el agente municipal, Óscar Jiménez Reyes.

En entrevista con el agente municipal, dio a conocer que la fuerza del agua arrastró ramas y basura a su paso, lo que despertó el temor entre los habitantes de que surgiera una desgracia mayor, pues varias viviendas sufrieron daños cuando el nivel del río alcanzó los 80 centímetros por encima de los sembradíos.



Las lluvias ocasionaron que los caminos que se utilizan para sacar sus productos quedaran bajo el agua, además que el nivel del río cubrió el camino en la comunidad de Mesa Chica la Gloria y la comunidad de Hidalgo, perteneciente a Martínez de la Torre.