Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se desbordó de nuevo el río Aguadulcita, 5 colonias están bajo el agua

- Más de 300 familias se vieron afectadas la mañana de este lunes, pues viven en zonas bajas
- En las colonias Puebla y Centro, el agua alcanzó un nivel de metro y medio

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Intempestivamente la mañana de este lunes se desbordó el río Aguadulcita, la segunda ocasión en poco menos de dos semanas, afectando a más de 300 familias asentadas en cinco colonias ubicadas en zona de riesgo.

Fue alrededor de las 4:00 horas cuando se reportó que el río estaba subiendo su nivel, alcanzando los cuatro metros, para las 7:30 de la mañana el afluente se encontraba en 4.90, a punto de afectar las colonias ubicadas en las orillas.

Una hora más tarde el río alcanzó los 5.70 metros, viéndose afectados los habitantes de las colonias Puebla, Centro, Pajaral, Naranjal y El Palmar, quienes tuvieron que rescatar sus pertenencias ante el incremento intempestivo.

Elementos de la policía municipal ayudaron a los habitantes a subir sus pertenencias a los segundos pisos de las casas, así también ingresaron al área afectada para rescatar a las personas que podrían haber quedado atrapadas en sus domicilios.

El recorrido encabezado por el inspector Rosendo Méndez Córdoba y elementos de tropa, así como este medio informativo, abarcó el área de callejones de las colonias Puebla y Centro, donde el agua alcanzó un nivel de metro y medio aproximadamente.

El Ayuntamiento habilitó el albergue ubicado en la Logia Simbólica 51 de la colonia Centro, sin embargo pasado el mediodía no se habían presentado damnificados, pues la mayoría decidió permanecer en sus hogares o con algunos familiares.

Las lluvias continuarán cayendo durante los próximos días, según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua señaladas en el boletín meteorológico, por lo cual los servicios de emergencia continuarán en alerta.

Cabe señalar que en caso de que el río alcance un nivel de ocho metros se verían afectadas más de quince colonias urbanas, por lo cual aconseja a la población que tome las medidas preventivas y permanezca atenta a los avisos de la autoridad.

Las clases en las escuelas de todos los niveles fueron suspendidas al mediodía de este lunes, Protección Civil estatal daría a conocer durante la tarde si la suspensión continuará para este martes, de acuerdo al comportamiento del río.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado