Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desbordó el río Aguadulcita: alcanzó un nivel máximo de 6.20 metros, encima de la escala crítica

Más de 100 familias de 4 colonias, resultaron afectadas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluvias originadas por la tormenta tropical "Ernesto" que impactó en Coatzacoalcos la mañana de este jueves, provocaron que el río Aguadulcita desbordara afectando aproximadamente a cien familias que habitan en cuatro colonias ubicadas en las orillas del afluente.

Durante la mañana el río mantuvo un nivel de tres metros, hasta pasado el mediodía cuando comenzó a incrementarse paulatinamente hasta alcanzar los 6.20 metros, rebasando la escala crítica de 5.50 metros.

Las colonias afectadas por el desborde son: El Pajaral, Cuauhtémoc, Puebla y Centro, en tanto que la colonia Lázaro Cárdenas sufrió anegación luego de que el sistema de drenaje pluvial resultara insuficiente para desalojar el agua que cayó en la mañana.

Protección Civil coordinó la apertura de tres albergues, el primero en la Logia Simbólica Hijos del Silencio número 63, otro más en la escuela primaria "Amado Nervo" y el tercero en la Secundaria General número dos.

Sin embargo, las familias afectadas decidieron permanecer en sus hogares, pues la mayoría cuenta con segundos pisos donde guardaron sus pertenencias, otro más fueron acogidos por sus familiares de otras colonias.

Alejandro Torruco Vera señaló que el gobierno municipal cuenta con los recursos para atender una emergencia mayor, también dijo que se mantendrá la alerta roja, pues las lluvias que continuarán hasta el resto de la semana podrían provocar un nuevo incremento del afluente Aguadulcita.