Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desbordó parte del río Carneros en Xalapa

- Torrencial lluvia inundó viviendas y dejó afectaciones en colonias; vecinos rescatan auto

- En la calle Río Colorado de la colonia Higueras, la corriente de agua se llevaba el automóvil

- PC Municipal recorre las colonias Zapata, Salud, Rafael Lucio y Hortencia por reportes de inundaciones

- La tormenta inició con pertinaz llovizna pero se intensificó en los últimos 20 minutos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Doce calles y avenidas inundadas, tres viviendas, un árbol caído y varios autos varados fue el saldo de la lluvia que cayó la tarde de este domingo en la capital del estado. La dirección municipal de Protección Civil reportó saldo blanco.

Asimismo, Gobierno Estatal reportóy notificó el desbordamiento parcial del río Carneros, a la altura de la calle Facultad de Periodismo, de la colonia José de Jesús Panes.

También, Emiliano Zapata, Salud, Rafael Lucio, Hortensia y 21 de Marzo, fueron las colonias donde se presentaron afectaciones y por ende mayor número de reportes, pese a ello las pérdidas materiales no fueron considerables.

En el caso de la colonia Zapata fueron dos casas a las que les entró el agua y pese a que no sufrieron pérdidas de consideración, fue necesaria la presencia de las brigadas de protección civil municipal para verificar que todo estuviera en orden; en esta misma colonia cayó un árbol sin que representara mayor afectación.

En el caso de la inundación de la entrada al municipio de Banderilla -a la altura de la Martinica- afectó en el tráfico vehicular y por ende congestionó la entrada al municipio de Xalapa por aquella zona de la ciudad.

Dahir González Mulato, director de Protección Civil de Xalapa, detalló que a las 18:15 dieron por levantada la contingencia, ya que las calles inundadas quedaron libres de agua, pues sólo se acumuló porque las alcantarillas estaban tapadas; pero una vez que se limpiaron y desazolvaron, los niveles de agua bajaron de inmediato.

En el caso de los autos que quedaron varados en las calles inundadas, el Director de Protección Civil enfatizó que no hubo daños materiales, sólo fue necesario esperarse a que bajaran los niveles de agua, para que estos autos pudieran ser puestos en marcha.