Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda ASTRAVER de actos violentos cometidos por choferes en paro

- “Quien deba algo que lo pague”, dijo el líder Víctor Castelán

- Aclaró que de momento no piden aumento al pasaje, sino que saquen de circulación las unidades cuyo tiempo de vida ya venció

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivelli, aclaró que no se hacen responsables de los actos que cometan sus chóferes durante el paro estatal de camiones urbanos.

Luego de que frente a la base militar La Boticaria en Boca del Río un usuario fuera golpeado por una docena de choferes de camión luego de que se inconformara por el paro vehicular, el líder de concesionarios dijo que no tenían conocimiento del tema e insistió en que “quien deba algo que lo pague”.

"No me satanicen con una situación que está fuera del alcance (...) Nosotros en ningún momento los mandamos a hacer eso, los paros fueron pacíficos, sin bloqueos, el chofer que la deba que la pague", dijo.



Respecto al paro estatal, Crivelli mencionó que si en el transcurso del día el Gobierno del Estado no entabla diálogo con los concesionarios, el paro de camiones seguirá por tiempo indefinido y de forma escalonada, es decir, el día lunes continuará, pero en un horario a definir por ellos para afectar menos a los usuarios.

"Por el momento el paro continúa, es indefinido y puede llegar a ser escalonado, escalonado es que si hoy no hay nada mañana a una hora está por acordarse, está por definirse", dijo.

Aclaró que de momento no piden aumento al pasaje, aunque tampoco lo descartó.



Lo que piden de forma inmediata es que Transporte Público quite de circulación las unidades cuyo tiempo de vida ya venció y que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron quitadas de circulación, pero el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha permitido se reintegre no prestar servicio.

Sin embargo dijo desconocer cuántos de estos "camiones chocolate" circulan en el estado, pues sólo acertó a decir que son "muchos y en todas las rutas".