Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Belén Cano, candidata del PRI en Mixtla de agresiones contra morenistas

Dijo que los priístas pasaban por el lugar, pues se dirigían a su cierre de campaña cuando se desató la riña

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com

La candidata del PRI a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Belén Cano, su equipo de trabajo, su partido y demás gente que la apoya, se deslindaron de cualquier acción ocurrida el día 31 de mayo; argumentan que los hechos no sucedieron durante su campaña como se ha advertido.

Cabe recordar que un joven militante de MORENA perdió la vida y dos más resultaron heridos, luego de ser agredidos por militantes priístas, presuntamente durante el cierre de campaña de la candidata del PRI, Belén Cano Flores.

El lamentable hecho sucedió alrededor de las 9:00 horas y el evento de su cierre de campaña, que estaba programado para las 12:00 horas, dio inicio hasta las 13:00 horas.

La candidata solicitó al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, intervengan para resguardar a los ciudadanos y se lleve a cabo una jornada electoral pacífica; además, “se exige a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo, para esclarecer los hechos ocurridos y se llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.



“Antes que nada, lamento mucho los acontecimientos y la profunda pena que embarga a la familia Tlaxcalteca; es lamentable que ocurran estos hechos de violencia en nuestro municipio, el cual hasta hace poco no era así”, afirmó.

Dijo que llegaron a ese lugar personas de fuera con ideas malas, que fueron quienes contaminaron a los pobladores hasta llegar a este grado.

Relató que el día martes 30 de mayo fue el cierre de campaña de MORENA, “yo días antes hablé con la gente que me apoya para pedirles que dejaran a los candidatos hacer su cierre sin molestarlos y mejor nos enfocáramos en preparar el nuestro, que sería el día siguiente”.



Continuó: “y así es como sucedió, esperamos a que ellos terminaran y desocuparan el salón que usaron, el cual también días antes envié oficio a la Presidenta municipal para usarlo, pero me llevo una gran sorpresa al saber que gente de MORENA tomó el salón y no dejó que el sonido se instalara”.

Explicó que mientras intentaba resolver la situación, recibió la noticia de que en Barrio Segundo se había presentado una riña entre gente de MORENA, sacaron armas, se hacieronn de palabras y empiezan los balazos.

Desafortunadamente, le toca una bala perdida en la cabeza a uno de sus mismos compañeros “y para nuestra mala suerte, personas que se dirigían a mi cierre y pasaban por ahí, presenciaron los hechos”, destacó.