Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Seguridad Pública de supuesta agresión a la gente de Orfilio

Pidieron auxilio y acudieron para marcar el perímetro en torno a la sede del PRI pero ningún policía intervino en los jaloneos

28/05/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó haber participado en el altercado suscitado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde integrantes de la organización Progresa Veracruz, que dirige Orfilio García Ortiz, intentaron montar un campamento e ingresar por la fuerza a las instalaciones, por lo que fueron desalojados.

En entrevista radiofónica, el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, informó que ningún elemento de la Policía Estatal participó en el supuesto desalojo de los manifestantes y negó que hayan participado elementos sin uniforme.



Es más, aclaró que ningún elemento de la corporación puede trabajar sin llevar su debido uniforme que lo acredite como servidor público y transportarse en vehículos oficiales de la SSP.

“Los elementos siempre se presentan con uniforme, toda la Policía Estatal, en su trabajo ya sea en zonas urbanas, como en las áreas rurales, se deben presentar con sus respectivos uniformes. Y en este caso, se investigará a profundidad para saber quiénes fueron las personas que intervinieron en este evento”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que, si considera que se ha cometido un acto fuera de la actuación policial, llame al 066 y pedir comunicación con Asuntos Internos, para denunciar cualquier irregularidad, se abran las investigaciones correspondientes y, en su caso, se sancionará conforme lo marca la ley.