Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deslinda Tránsito de las extorsiones a taxistas por el color de sus unidades

- La Dirección a su cargo no realiza los operativos de revista vehicular que exponen agraviados: López Santoyo

- Esta revisión es función del personal de la Dirección de Transporte, aclara

- Exhorta a concesionarios a identificar a quien trate de extorsionarlos y denunciar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Tránsito del Estado se deslindó de las acusaciones hechas por taxistas, que aseguran han sido extorsionados por elementos de la corporación respecto al cambio de color de las unidades.

“Las funciones de vigilar y normar las condiciones en las que circulan las unidades del servicio público de pasajeros en cualquier modalidad, dependen directamente de la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de la Secretaría de Gobierno”, aclaró el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

Y es que integrantes del Frente Independiente Xalapeño de Trabajadores Taxistas, denunciaron públicamente que oficiales de Tránsito están cometiendo abusos con lo referente al cambio de color de taxis y a quienes ya pasaron la revista con el color rojo y blanco los están deteniendo y les dicen que el color oficial es verde y blanco y amenazan con infraccionar o incluso les piden para el refresco, según declaró Valentín Olmos Alfonso, representante esta agrupación en entrevista y conferencia de prensa en un café de la ciudad.

Al respecto, López Santoyo señaló que el personal de la Dirección de Tránsito del Estado, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, únicamente realiza los operativos para la liberación de calles y avenidas con el operativo “Cero Tolerancia”, además de otros dispositivos de seguridad vial implementados como el “Alcoholímetro”.

Recordó que la propia dependencia informó que no existe ningún operativo en materia de revista vehicular para el servicio público de transporte, debido a que dichas funciones están fuera de su alcance.

Insistió en que todo parece tratarse de una confusión, pues los elementos de la Dirección General de Transporte del Estado, portan uniforme y unidades en color negro y blanco, a quienes constantemente se les aprecia deteniendo taxis y camiones del servicio urbano de pasajeros.

“Un exhorto a los usuarios, tanto de transporte público como de servicio privado que permanezcan vigilantes de las unidades que los detengan y traten de infraccionar y de existir algún abuso o mal proceder de elementos, ya sea de Tránsito del Estado y de Transporte Público que procedan en la denuncia de hechos para sancionar a los verdaderos responsables”.