Ir a Menú

Ir a Contenido

Fue un funcionario estatal

Se desmarca Meza Abud de las críticas a Guillén Tapia

El delegado de SRA asegura que no acuñó la frase: “cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera”

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

Alberto Mesa Abud, delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, sostuvo que no fue el responsable de la frase “cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera”, sobre la inmolación de Ramiro Guillén Tapia en la Plaza Lerdo después de que no lo atendían los funcionarios por un conflicto de tierras.

Dijo Meza Abud que ese comentario lo formuló a los reporteros otro funcionario de gobierno del estado, aunque no mencionó su nombre.

“Quisiera ser un poco mesurado en ese sentido, lamentablemente no todo lo que se publica se dice, allí fue responsabilidad de otro personaje y me la atribuyen a mí, pero yo entiendo que es parte del juego político que se da… lo dijo otro funcionario de gobierno del estado que no es mi persona”, comentó el funcionario ayer posteriormente a un encuentro con mujeres rurales.

Reconoció la existencia de 14 asuntos por conflicto de tierras manejados en su dependencia, en los que se incluía el caso por el cual peleaba el finado líder popoluca, de los cuales cinco serán solucionados el próximo 30 de octubre, con la aplicación de 35 millones de pesos para pago de tierras.

En este tenor, reiteró que el sacrificio de Guillén era innecesario porque encontraría solución, también, el 30 de octubre. En lo siguiente su dependencia se encargará de bajar los recursos para arreglar los problemas restantes; sin embargo, faltan acuerdos entre los líderes de cada movimiento, lo que ha demorado la entrega.

Sobre el mismo tema, descartó que se presente otra manifestación radical como la de Ramiro Guillén, pero los asuntos de mayor prioridad para la dependencia son los de Villa Azueta, el ejido Cucuyapan y Villa Islas.

Sobre los comentarios del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, quien acusó de insensibles a los emisarios del presidente Felipe Calderón, se mantuvo al margen, argumentando quedarse en la mesura.