Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desploma estructura en puerto de Veracruz; mueren cuatro trabajadores

- Uno murió en el punto, otros dos quedaron entre los escombros o cayeron al mar

- El cuarto trabajador fue trasladado de gravedad al IMSS 14, pero falleció poco después

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, cuatro trabajadores fallecieron luego de que se desplomara una estructura de aproximadamente cuatro metros de altura, en la terminal de ICAVE, esto al interior del recinto portuario.

Al caer, la estructura causó la muerte inmediata de un trabajador en la zona; así como dos trabajadores desaparecidos entre los escombros o hundidos en el mar, quienes posteriormente fueron hallados muertos.

Otro trabajador fue trasladado de gravedad al IMSS 14 con fracturas y golpes severos, pero lamentablemente falleció horas después.



También hubo seis trabajadores que presentaron crisis nerviosa; se trata de desarmadores externos de grúas que trabajan en ICAVE al interior del recinto portuario.

Al momento, la APIVER se mantiene en hermetismo en torno a este accidente, mientras que Protección Civil estatal se deslindó al tratarse de un área federal.

"Al ser un espacio federal controlado por la Administración Portuaria Integral (APIVER), corresponde a la misma brindar información al respecto", respondió la dependencia en breve comunicado.