Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se destraban $60 millones del FONDEN para reparar carreteras en Zongolica

Anuncian que este martes arrancan trabajos en 8 tramos destruidos por los huracanes “Stan” y “Karl”

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

Finalmente se destraban los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) estimados en 60 millones de pesos.

Los trabajos los trabajos de reconstrucción de un puente y de ocho tramos carreteros dañados, en 2010 y 2011, por los huracanes “Stan” y “Karl”, arrancarán este martes

Roque Quiahua Macuixtle, presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl en la Sierra de Zongolica, señaló que entre los tramos carreteros que se reconstruirán están el de Comalapa-Chicomapa, Zongolica-Comalapa y de Axalpa-Zongolica, mismo que beneficiará a más de 20 mil habitantes de esta región de las Altas Montañas.

El arranque de este paquete de obra está previsto en Puente Colorado rumbo a Xonamanca, tan sólo en este tramo se aplicará una erogación de 6 millones de pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica y las cunetas, dañados por los fuertes aguaceros y deslaves.

Aunque no se ha confirmado la presencia del secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferrat, lo que si es cierto es la presencia del director general de Caminos Rurales, Francisco Arciga Ponce y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Autoridades municipales, por su parte, indicaron que será la empresa CIECSA, la responsable de los trabajos de reconstrucción de esos tramos carreteros, razón por la cual, los comités de caminos estarán muy pendientes de supervisar la ejecución de esa obra.

Se tiene previsto que esos trabajos de rehabilitación vendrán a reactivar la economía de esta zona serrana, pues generará más de 250 empleos directos tanto de transportistas como de oficiales albañiles y ayudantes, además de las familias que podrán comercializar alimentos por los lugares donde se producirá esas obras.

A su vez, la diputada federal María Isabel Pérez Santos, dijo que todas estas acciones se realizan con el total apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien jugó un papel preponderante para que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales aterrizaran a esta región, mucho antes de que inicie la época de lluvias.