Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detuvo a “cabecillas” de grupos delictivos en Coatepec, anuncia Gobernador

En evento con AMLO, Cuitláhuac García dijo que detuvieron a 2 personas que se quedarán presas “a pesar del Fiscal”

Claudia Montero Coatepec, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado Cuitlahuac García Jimenez aseveró que dos líderes de grupos delincuenciales que operan en Coatepec ya fueron detenidos y los mantendrán el prisión “a pesar” del Fiscal General del Estado.

En su discurso durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Pueblo Mágico, el mandatario estatal expuso que no dejará solo al pueblo coatepecano.

Ante mensajes colocados en diversas viviendas de este municipio para solicitar medidas de seguridad ante la ola de violencia, García Jiménez dijo que se continuará en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y con ello se garantizará la seguridad de los pueblos.

“Sobre todo en un pueblo tan lastimado como Coatepec, tengan la garantía de que no los vamos a dejar solos”, sostuvo el gobernador en el Deportivo “Adolfo López Mateos”, que se encontraba abarrotado.

En este punto, Cuitláhuac García recordó que hace unos días detuvieron a los dos cabecillas de los grupos que operaban en contra en Coatepec y aseguró que no quedarán en libertad.

“Y no van a salir a pesar del Fiscal, se van a quedar en el bote, ya basta de delincuentes”, dijo.

Por otra parte, el mandatario expuso al Ejecutivo federal que cuenta con un Gobierno estatal aliado a la política internacional e interior que encabeza, pues sostuvo que no hay mejor política exterior que la que se ejecuta con justicia al interior del país.

Es así que el gobernador de Veracruz respaldó la carta que dirigió Lopez Obrador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitándolo al diálogo.

El Gobernador refirió que con la entrega de apoyos a productores de esta región el Gobierno federal realiza acciones claras para detener la migración, porque después de décadas de aplicar políticas neoliberales, lo único que se causó fue el abandono del campo.

“Un millón de Veracruzanos se encuentran allá debido a esta razón”, acotó el mandatario de veracruz.

Para finalizar, señaló que se debe apostar a una política diferente y este tipo de anuncios como el apoyo a cafeticultores, son las acciones que el neoliberalismo no conoce porque se hace justicia a los pequeños productores.

“Es una política seria de rescate al campo, que se convierte en una política migratoria”, finalizó al reiterar al presidente de la República que cuenta con el total apoyo del municipio de Coatepec y del pueblo de Veracruz.