Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dialogará con “quien desee hacerlo”: Presidenta del Poder Judicial

Sofía Martínez dijo que buscará prevenir y solucionar cualquier problema con los demás magistrados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

La disposición de dialogar con “quien desee hacerlo”, ofreció la recién electa presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta, para prevenir y solucionar cualquier problema en el actuar de los demás magistrados.

Anunció lo anterior para fomentar y fortalecer relaciones respetuosas e institucionales con el Ejecutivo y el Legislativo, ni evadir la obligación de vigilar y sancionar los casos de corrupción suficientemente comprobados.

"Estaremos pendientes y gestionaremos lo conducente para que los recursos del presupuesto del Poder Judicial fluyan de manera conveniente, para el mejor desempeño de las funciones jurisdiccionales y administrativas que nos competen".



“Sabemos que se viven tiempos difíciles por la situación económica, la inseguridad y desempleo, circunstancias que repercuten en la creación de fuentes de trabajo, ahorro y nivel de ingreso de los trabajadores", dijo.

Martínez Huerta recalcó que al frente de dicha Soberanía, la nueva Presidencia administrará una justicia pronta y expedita.

"Velaremos y exigiremos que no sólo se administre justicia pronta, expedita, imparcial y gratuita, sino que se haga oportuna, eficaz y honesta y en esta tarea, la Escuela Judicial jugará un papel importante".



Ofreció no descuidar la protección jurídica de los justiciables, sobre todo para los grupos vulnerables y la protección para niñas y niños.

"Estoy plenamente conciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por primera vez una mujer desempeñará el cargo de Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado y el Poder Judicial; es un honor el que me otorgan, el más alto en mi vida profesional", dijo.

Finalmente, aseguró que se respetarán los derechos del personal asignado a las funciones administrativas del Poder Judicial.