Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se dialogará con “quien desee hacerlo”: Presidenta del Poder Judicial

Sofía Martínez dijo que buscará prevenir y solucionar cualquier problema con los demás magistrados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

La disposición de dialogar con “quien desee hacerlo”, ofreció la recién electa presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta, para prevenir y solucionar cualquier problema en el actuar de los demás magistrados.
 
Anunció lo anterior para fomentar y fortalecer relaciones respetuosas e institucionales con el Ejecutivo y el Legislativo, ni evadir la obligación de vigilar y sancionar los casos de corrupción suficientemente comprobados.
 
"Estaremos pendientes y gestionaremos lo conducente para que los recursos del presupuesto del Poder Judicial fluyan de manera conveniente, para el mejor desempeño de las funciones jurisdiccionales y administrativas que nos competen".
 
“Sabemos que se viven tiempos difíciles por la situación económica, la inseguridad y desempleo, circunstancias que repercuten en la creación de fuentes de trabajo, ahorro y nivel de ingreso de los trabajadores", dijo.
 
Martínez Huerta recalcó que al frente de dicha Soberanía, la nueva Presidencia administrará una justicia pronta y expedita.
 
"Velaremos y exigiremos que no sólo se administre justicia pronta, expedita, imparcial y gratuita, sino que se haga oportuna, eficaz y honesta y en esta tarea, la Escuela Judicial jugará un papel importante".
 
Ofreció no descuidar la protección jurídica de los justiciables, sobre todo para los grupos vulnerables y la protección para niñas y niños.
 
"Estoy plenamente conciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por primera vez una mujer desempeñará el cargo de Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado y el Poder Judicial; es un honor el que me otorgan, el más alto en mi vida profesional", dijo.
 
Finalmente, aseguró que se respetarán los derechos del personal asignado a las funciones administrativas del Poder Judicial.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios