Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disculpa Jorge Winckler por vincular a la familia Sánchez con fosa de Alvarado

Reconoció que no se han hecho las pruebas científicas que confirmen la identidad de los restos; “no volverá a ocurrir”, declaró

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ofreció una disculpa pública por involucrar a la familia Sánchez Pérez de Querétaro con la fosa hallada en el municipio de Alvarado.

Reconoció que ante las pruebas encontradas en el lugar, informó que sus restos estaban en dicho cementerio clandestino, aunque no se han hecho pruebas científicas para cotejar la información, de ahí que algo así “no volverá a ocurrir”.

“En este tipo de asuntos en donde está de por medio la verdad jurídica que interesa a todo México no debiera de privar un sesgo; intenté dar apertura, esto molestó y me disculpo, no volverá a ocurrir”, mencionó.



Cabe señalar que la mayoría de los colectivos de búsqueda de desaparecidos del Estado se inconformaron por esta situación, incluyendo al Colectivo de Desaparecidos Justicia, AC, de Querétaro, que exigió al Fiscal una disculpa y explicación pública a través de un comunicado.

Al respecto, Winckler Ortiz refirió que en días pasados fue descubierta una fosa clandestina en la comunidad de Arbolillo, de Alvarado y tras los trabajos técnicos que se llevaban en ese lugar se han encontrado hasta este momento 47 restos de personas.

Justificó que se encontró ropa, cabello, credenciales y demás datos que de manera indiciaria permiten a la FGE presumir la identificación de estas personas.



“De buena fe y con el ánimo de informar a la opinión pública di a conocer la presunción de los hallazgos en relación al nombre de algunas personas, señalándose de manera concreta que se presumía la identidad de las víctimas.

“En específico las víctimas que son la familia originaria de Querétaro. He leído en la prensa, desde el día de ayer y hoy, que esto ha provocado molestia en la familia y la verdad lamento mucho esto y sinceramente ofrezco una disculpa”, expuso el Fiscal general en conferencia de prensa en el Congreso del Estado.

Aseveró que no fue su intención ni de la FGE lastimar a las familias, a ninguna víctima y a nadie en específico, subrayando que no volverá a dar información sin que esta sea verificada a través de pruebas periciales.