Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disertará sobre la recreación, dentro del programa “Filosofía en el Ágora”

- Dialogarán Marcelino Arias y Enrique Sánchez, académicos de la Facultad de Filosofía de la UV

- La cita es este jueves, en el auditorio de El Ágora de la Ciudad a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Es al filósofo griego Sócrates(469-399 a. de C.)a quien se le atribuye la afirmación de que "Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones", y ello destaca la importancia que, desde la antigüedad, se reconocía a la ocupación del tiempo libre que no se dedicaba a las ocupaciones principales.



Como cada mes, en el auditorio de El Ágora de la Ciudad, ubicado en el parque Juárez, se presenta en coordinación con la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana, el conversatorio del programa "Filosofía en el Ágora", espacio dedicado a la reflexión y discusión de temas actuales.

En esta ocasión los catedráticos Marcelino Arias Sandi y Enrique Sánchez Ballesteros se reunirán para hablar sobre la recreación este jueves 24 de octubre a las 19:00 horas.

La charla iniciará comentando el origen del término latino recreatÄ­o.

La palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Por su parte, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define el ocio como "cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad. Tiempo libre de una persona. Diversión u ocupación reposada […]", por lo que esta palabra se relaciona con la ocupación del tiempo libre en aquellas tareas que no son el trabajo, o las tareas domésticas y que por su contenido están muy asociadas a la recreación, que es, según la propia fuente de la RAE "diversión para alivio del trabajo".

Alfonso Marcelino Arias Sandí es Doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Del 2006 a la fecha es titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana, al igual que Enrique Sánchez Ballesteros.



La invitación está abierta para este jueves a partir de las 19:00, en el Ágora de la Ciudad, para dialogar acerca de un concepto fundamental en la esfera de la vida humana, que a su vez es un recurso recuperativo, importante para la salud y la educación. La entrada es libre.