Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se disipa el Frente Frío 20 esperándose condiciones estables sin lluvias durante el día

- No se descartan nieblas y lloviznas por la tarde/noche en la porción montañosa

- Ambiente templado a cálido en costas durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada en montañas

- Temperaturas menores a los 5°C en la porción serrana entre Veracruz y Puebla

Conagua 15/12/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se mantiene potencial de lloviznas durante la tarde y noche en la porción montañosa.

Sinopsis:
El sistema Frontal No. 20 se localiza extendido desde la península de Florida hasta la porción central del Golfo de México mientras un canal de baja presión extendido desde el norte de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz mantiene condiciones de cielo medio nublado a nublado especialmente desde la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.
El viento se registra variable con velocidades menores a 15 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado en regiones montañosas, mientras que en planicies y costa es templado a cálido.

Pronóstico Regional a 24 h:

El sistema frontal N. 20 se disipará esperándose condiciones estables sin lluvias durante el día, sin embargo por la noche y madrugada asociado al calentamiento diurno y efectos orográficos se esperan lluvias con acumulados menores a 25 mm así como la presencia de nieblas en regiones montañosas de la entidad especialmente en zonas altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. El viento será del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la porción costera, mientras que la temperatura favorecerá ambiente templado a cálido en planicies y costas durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada en regiones montañosas con temperaturas menores 5°C sobre la porción serrana entre Veracruz y Puebla.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas en zonas serranas, reducción de la visibilidad en zonas de montaña por nieblas y neblinas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.