Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dispara la inseguridad en zona de límites de Veracruz con Puebla

- Municipios como Acultzingo, Aquila, Mendoza y Maltrata, víctimas de secuestros, asaltos, robos con violencia y asesinatos

- Los oficiales de la Policía Federal división Caminos, son insuficientes para la vigilancia de autopistas y carreteras

De la Redacción Maltrata 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Municipios como Acultzingo, Aquila, Mendoza y Maltrata, asentados en los límites con el Estado de Puebla, han sido en fechas recientes escenario de delitos de alto impacto como secuestros, asaltos, robos con violencia y asesinatos.

Los alcaldes de Mendoza, Melitón Reyes Larios; de Aquila, Jovita Ramírez Limón, y de Acultzingo, René Medel Carrera, solicitaron apoyo al Estado para reforzar la seguridad de sus habitantes.

Por carretera, autopista, en calles y colonias, la delincuencia se ha hecho presente con cuatro secuestros, dos desaparecidos, dos asaltos a comercios, un homicidio, un intento de asalto al ferrocarril, dos asaltos al transporte público federal y dos intentos en tan sólo 15 días.



La Base de Operaciones Mixtas, BOM, construida en 2016 por habitantes de Coxolitla de Abajo, congregación de Acultzingo, alberga a 16 elementos de la Fuerza Civil, insuficientes para contener la delincuencia que ingresa proveniente del Estado de Puebla.

Habitantes de Aquila y Maltrata reforzaron la seguridad en sus municipios con armas propias y la custodia de caminos vecinales para impedir el paso de personas ajenas al lugar.

La alcaldesa de Aquila, Ramírez Limón, precisó que cuentan con 6 policías y dos patrullas, en Maltrata son 20 y en Mendoza y Acultzingo se apoya la seguridad con 20 y 16 policías de la SSP.

Señalan habitantes que los oficiales de la Policía Federal división Caminos son insuficientes para la vigilancia de autopistas y carreteras por donde ingresa la delincuencia y opera a plena luz del día. La zona limítrofe es de montaña y con decenas de caminos y accesos a comunidades donde se esconden los delincuentes.



En este tema, aseguran que la autoridad estatal y federal poco hace para frenar la agresión a la seguridad y patrimonio de las familias, pues los municipios con un pobre presupuesto e infraestructura han sido rebasados.