Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparan asaltos violentos en zonas de afluencia turística cerca del Pico de Orizaba

- Turistas, montañistas, ciclistas y motociclistas, los más afectados

- A autoridades estatales y municipales parece no importarles la situación, reclaman

De la Redacción La Perla, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com

Turistas, montañistas, ciclistas y motociclistas se encuentran entre las principales víctimas de la delincuencia organizada que ahora opera en zonas de afluencia turística entre las que se cuenta a dos municipios de la región de Orizaba.

Ante la Fiscalía Regional del Estado se asentaron en el primer semestre del año y lo que va del segundo semestre, denuncias por robo con violencia de camionetas, motocicletas, bicicletas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de las víctimas.

Hombres armados con fusiles de asalto a bordo de vehículos han saltado a los paseantes en los municipios de La Perla, Acultzingo y Nogales.



La delincuencia ahora afecta la actividad turística y a la autoridad en los tres niveles de gobierno parece no importar, manifestó Claudia "N", a quien en días pasados delincuentes le robaron una camioneta en la comunidad Agua Escondida de La Perla.

ésar Silva Reyes, montañista de la región del Valle de Orizaba, ya fue asaltado junto con su familia y ha exhibido a la opinión pública el riesgo que ahora se tiene al visitar estos sitios.

Como zonas de riesgo los afectados por asaltos han denunciado el tramo de la carretera La Perla-Xometla-Agua Escondida, así como en Acultzingo el tramo carretero 150 que va de Tehuacán Puebla hasta Acultzingo, Veracruz.



Motocicletas, bicicletas y camionetas han sido robadas con violencia, afectando la afluencia turística de quienes practican bicicleta de montaña, escalada, senderismo, espeleología y rutas en motocicleta, entre otras.

Ni la Secretaría de Turismo estatal ni los Municipios de esta región han podido frenar los asaltos en agravio de montañistas que ahora prefieren subir por la carretera de Atzizintla, Puebla, que recorrer las carreteras escénicas hacia el volcán Pico de Orizaba.

Esta semana motociclistas de la región centro del Estado, realizarán una rodada para exigir a las autoridades frenen la ola de asaltos cometidos en autopistas y carreteras de la región donde delincuentes se han llevado motos con valor económico que va de los 40 a los 130 mil pesos.