Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se disparó violencia contra mujeres de Tuxpan por confinamiento, aseguran

Casos crecieron 80% este año en comparación con 2019: Instituto Municipal de las Mujeres

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En comparación de 2019, en lo que va de este 2020 los casos de lesiones u otro tipo de violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres creció en casi un 80% en Tuxpan, en lo que habría influido el confinamiento por la pandemia, apuntó la presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Patricia Cánovas.

“Hay que seguir trabajando para eliminar la violencia contra las niñas y mujeres en todas sus formas: físicas, psicológicas, sexuales y económicas, y sobre todo crear conciencia en contra de este tipo de agresiones”, refirió.

Recordó que por ello el 25 de cada mes es el Día Naranja,

instituido por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Agregó que, en ese marco, en este domingo el IMM hizo entrega de folletería y brindó información a mujeres, a través de los módulos itinerantes colocados en las entradas de tiendas de autoservicio.

“Ya es momento de vivir sin violencia y hacer mayor conciencia sobre ello, y por eso cada día 25 se pide usar una prenda color naranja, en apoyo a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, concluyó.