Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ejecutó orden de aprehensión contra lideresa de 400 Pueblos, confirma Fiscalía

- Alfonsina “N” cuenta con al menos tres ordenes más abiertas

- Orden ejecutada es por su probable participación en privación ilegal de la libertad y robo de vehículo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Alfonsina “N”, integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos y se reveló que cuenta con al menos tres ordenes más abiertas.

Fuentes oficiales revelaron que cuenta con mandamiento de captura vigente dentro del Proceso Penal 103/2017, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Poza Rica, Veracruz.

Dicha orden fue librada por un Juez de Control en fecha 8 de diciembre de 2017, por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo, delito en el que se utilizaran armas de fuego para su consumación.



De igual modo, se mencionó que a la líder de la coordinadora de la Asamblea de Mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos, se le pondrá a disposición de la autoridad competente, es decir, del Juzgado que emitió el mandamiento de captura.

Por tanto, se confirma que Alfonsina “N” fue detenida por la FGE en la capital del estado y es trasladada a la Ciudad de Poza Rica.

Sobre la orden de aprehensión, se mencionó que los policías ministeriales realizaron la detención siguiendo el protocolo correspondiente, es decir, se le mostró la orden de aprehensión, se le leyeron sus derechos y se le certificó médicamente.