Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Se eleva a 19 cifra de muertos por accidente en autopista México-Puebla

- CAPUFE reporta 3 heridos, trasladados a hospitales privados y al IMSS 71

- Entre los fallecidos está el chofer del tráiler que provocó el accidente

El Universal Ixtapaluca, Mx. 06/11/2021

alcalorpolitico.com

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reporta que se elevó a 19 la cifra de muertos y al menos cinco lesionados por el accidente ocurrido en el kilómetro 33 de la autopista México - Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, donde continúan las labores de limpieza y se mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la pista.

Hasta el momento se reportan 3 lesionados que fueron trasladados por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, otro de los lesionados fue trasladado por sus familiares.

El Gobernador del Estado de México informó que cuerpos de seguridad, emergencias y de salud, atienden el accidente.



De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba químicos se quedó aparentemente sin frenos y se impactó contra la Plaza de Cobro en sentido hacia la Ciudad de México.

Además, al cruzar por la caseta, el camión arrastró a seis vehículos, provocando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad.

Adrián Díaz Chávez, subdirector de bomberos municipal, informó que el reporte esta tarde fue sobre el impacto de un tráiler que ya iba en llamas cuando se estrelló contra 10 vehículos que se encontraban estacionados en la caseta.



Explicó que por el momento no puede reportar cuántos de los fallecidos son menores de edad hasta que el Ministerio Público termine de realizar su trabajo y además se concluya con la remoción de los escombros.

Agregó que de forma preliminar saben que el conductor de la unidad de carga perdió los frenos cuando circulaba sobre la autopista en dirección hacia el estado de Puebla.

El subdirector de Bomberos descartó que se haya originado alguna explosión en el lugar del incidente, sino del camión que invadió varios carriles ya llegó incendiándose en el momento del impacto.



Agregó que en el incidente se encuentran un camión y una camioneta de migración del Gobierno Federal, que se encontraba en un operativo en la zona, aunque en ninguno de los dos casos hubo lesionados.

El subdirector refirió que este es el tercer accidente de esta magnitud que ocurre en la zona, derivado de que es una zona de curvas y atribuyó los siniestros a la falta de pericia por parte de los conductores de las unidades de carga.

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.