Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se eleva precio de pollo; hasta en 80 pesos el kilo se vende en zona norte del Estado

Comerciantes aseguran que se debe al desabasto que se tiene en el país

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del pollo aumentó considerablemente, hasta en sesenta pesos el kilo se encuentra en diversos establecimientos, algunos comerciantes aseguran que se debe al desabasto que se tiene en el país.

Fue en un recorrido donde se pudo constatar que anteriormente el kilo se comercializaba entre los 48 o 50 pesos el kilo, pero los precios se elevaron de manera considerable, dando un duro golpe para la economía familiar.

Mientras que, en municipios circunvecinos como Poza Rica, ya se vende entre 70 y 80 pesos el kilo, por lo cual hay mucha preocupación entre la población y establecimientos, debido a que el pollo es básico dentro de la comida para muchas familias.



De acuerdo con los propios comerciantes, la situación ha mermado en las ventas, algunos ciudadanos prefieren llevarse unas cuantas piezas, medio kilo o hasta menudencia, ya que para muchos es difícil pagar esta cantidad.

Explicaron que el incremento se deriva de una menor producción de pollo, situación que podría prolongarse y continuar con la escalada de precios en el municipio.