Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se empaña el clima político preelectoral en Boca del Río: PRD municipal

Rigoberto Arcos afirmó que conflictos entre PRI y PAN no ayudan a la civilidad política

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El conflicto generado entre actores políticos del PRI con panistas en Boca del Río no ayuda a la civilidad, pero sí enrarece el clima preelectoral de este municipio, de cara precisamente al proceso del próximo año en el Estado, manifestó el dirigente local del PRD, Rigoberto Arcos Vergara.

Desde su punto de vista, más allá de las siglas y los colores debe imperar la serenidad, no la confrontación política con tal de destruir al adversario que es lo que se vive actualmente, esto en una alusión directa al caso del alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En plática con reporteros en el café La Parroquia, el perredista, quien incluso muestra simpatía por posible alianza electoral del PRD con el PAN, dijo que en estos momentos se requiere de serenidad entre actores políticos para no enrarecer el ambiente preelectoral hacia los comicios locales del año 2016.



Para el dirigente local del PRD en Boca del Río, la política no se creó para hacer problemas, sino para resolverlos a través del diálogo, pero sobre todo para hacer valer el poder del pueblo en el juego democrático.

Los dimes y diretes que estamos viviendo ahora no abonan a un ambiente político sano.

“Me parece que la adrenalina está rebasando el sistema nervioso de los actores políticos. Les pedimos que no entorpezcan el proceso electoral en donde se elegirá al nuevo gobernador y Congreso local del estado de Veracruz".



“Lo que el pueblo veracruzano en estos momentos necesita son unas elecciones limpias, libres y que no sean manipuladas de ninguna manera nuestras decisiones y nuestros derechos electorales”.

Dejó en claro que la población requiere un ambiente de tranquilidad y que cuando arranque el próximo proceso electoral escuche propuestas concretas, no ataques electoreros.

“En la política no se vive de shows, se vive de una manera seria, que dé resultados a los veracruzanos", concluyó.