Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encadenan extrabajadores del SAS; protestarán hasta recuperar su trabajo

Su líder sindical, Angélica Navarrete, lamentó que autoridades no privilegien el diálogo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se encadenaron a las columnas del Palacio Municipal de Veracruz para exigir a las autoridades la sustitución patronal con Grupo MAS y recuperar su fuente de empleo.

Encabezados por su líder sindical, Angélica Navarrete Mendoza, mantuvieron su protesta hasta las 16:00 horas de este lunes.

Navarrete Mendoza explicó que realizan estas manifestaciones públicas para reclamar la atención del alcalde de Veracruz, Ramón

Poo Gily demás integrantes de Órgano de Gobierno del SAS.

"Vamos a manifestarnos pacíficamente, esto no es agredir a nadie. Al contrario, también hemos atendido a la ciudadanía de no afectarlos, no queremos afectarlos, pero que también entiendan que han dejado sin empleo a mil 200 trabajadores por el capricho de una persona y sin fundamento alguno y nosotros exigimos que seamos reinstalados en nuestro centro de trabajo”, dijo.



La lideresa sindical acusó que el Munícipe se cierra al diálogo con los extrabajadores del SAS, por lo que anunció que continuarán actos de protesta hasta ser escuchados.

“Tenemos fe que alguna autoridad va a tomar cartas en el asunto y que esto se resuelva; las demandas laborales están interpuestas en la Secretaría del Trabajo, en los amparos en el Séptimo Circuito en materia de trabajo en los tribunales federales y vamos a confiar que esto se eche abajo”, dijo.

Por otra parte, Navarrete Mendoza señaló que la tubería de 42 pulgadas que se fracturó hace una semana en Medellín de Bravo volvió a romperse presuntamente por la inexperiencia de los empleados del Grupo MAS, rechazando que los extrabajadores del SAS estén inmiscuidos en estos actos.



"Ahora que no salgan con que es sabotaje, que no vayan a decir que el sindicato rompió la tubería. Ahora vamos a ver qué explicación le van a dar la ciudadanía porque está roto el tubo de 42 pulgadas y está en el mero centro de El Tejar", dijo.

Navarrete Mendoza advirtió que, si los empleados del Grupo MAS continúan operando "al tanteo" la planta de tratamiento de El Tejar, la conurbación podría sufrir un segundo corte de agua potable.