Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encapricha Diz Herlindo y advierte a la SEV: si no atienden a maestros no habrá clases

Las instalaciones del bachillerato de Coatepec seguirán en poder del SUTSEM si no se repone el procedimiento para un nuevo director

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/05/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, advirtió que hasta que no se le dé solución a su demanda, no reanudarán las actividades en el bachillerato "Joaquín Ramírez Cabañas de Coatepec."

Y es que insistió en que el nombramiento del director de este plantel fue violatorio de las normas, ya que aseguró que la Secretaria de Educación impuso al director, siendo que la persona que fue nombrada ha renunciado en tres ocasiones, pero la SEV insiste en mantenerlo para no repetir el proceso.

Aunque reconoció que es “un joven muy preparado”, pero el que no se lleve a cabo la selección “conforme a la norma” es lo que mantiene a los trabajadores de esta institución en manifestación.

Cabe recordar que desde hace unas semanas las instalaciones que albergan la escuela Joaquín Ramírez Cabañas fueron tomadas por personal que labora en ella, así como otras instituciones educativa en donde laboral agremiados al Sutsem.

Diz Herlindo reiteró que aún con las presiones que han intentado los padres de familia, quienes bloquearon la entrada a Coatepec “no serán liberadas las instalaciones del bachillerato”.

“Yo creo que va a ser un poco difícil que ellos acepten que quebrantaron las normas, sí está justificada (la toma de instalaciones) y la tenemos documentada con pruebas y todo… ahí estamos pero ya Denisse (Uscanga, directora general de Bachillerato en el Estado) les ofreció tomar clases en otro lado”.

Por último el dirigente sindical dijo que la denuncia que según informó el Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, fue puesta ante la Procuraduría en su contra es aceptada, pero será en los tribunales cuando se vea quién tiene la razón, quién está mintiendo y quién ha quebrantando las disposiciones legales que ellos mismos pusieron”.

“Nosotros no tenemos ni miedo, ni preocupación porque sabemos que estamos apegados a derecho”, finalizó.