Ir a Menú

Ir a Contenido

Se enfermó hoy de neumonía el alcalde Jon Rementería y no llegó a la sesión de Cabildo

Tenía programada para hoy la discusión de la Cuenta Pública; el secretario del Ayuntamiento, Tomás Bustos comunicó la noticia

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 20/03/2009

alcalorpolitico.com

La sesión de Cabildo de hoy a las 8:00 AM para discutir la Cuenta Pública fue aplazada porque el alcalde Jon Rementería Sempé se reportó enfermo de las vías respiratorias, confirmó la regidora Fabiola Balmori Durazo.

Fue el secretario Tomás Bustos quien notificó al cuerpo edilicio que la ausencia del alcalde se debía a que estaba muy enfermo y necesitaba reposo; “anoche a las 8 de la noche se retiró a su domicilio con mucha temperatura”.

La regidora expuso que se trata de una complicación de las vías respiratorias presente desde el comienzo del Carnaval; descartó que se trate de alguna enfermedad contraída en alguno de los viajes internacionales realizados por Jon Rementería.

Son principios de neumonía por no haberse cuidado esa gripe y haber encabezado últimamente muchos eventos en el sol, lo cual lo podría postrar de dos a tres días en cama, describió la priísta.

En cuanto al análisis de la Cuenta Pública, sujeta a tiempos inaplazables del Congreso Local, en lo siguiente será el cabildo y la Sindica Rosa María Jácome quien tomará el lugar del presidente, después de la entrega de un permiso por enfermedad.

Rosa María Jácome está calificada para ello en base la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, agregó.

Con esta enfermedad, además de no acudir a sus eventos oficiales, el presidente municipal no participará en la gira de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes.

La presidenta del CEN priísta visita Veracruz para celebrar el aniversario del tricolor en el puerto y otras ceremonias oficiales en donde el doctor era invitado especial junto con demás figuras del priísmo local, entre ellos el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Extraoficialmente se sabe que el presidente municipal está hospitalizado en una clínica particular, pero sobre ello ni un edil ha querido abundar.