Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan dos grupos armados en Paso del Macho: 3 muertos, 2 detenidos y 1 herido

- La Marina intervino al ser alertada del enfrentamiento e inició la persecución logrando someter a delincuentes

- Antes, un comerciante fue baleado por agresores para robarle su camioneta y huir

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres muertos, un herido y dos detenidos por las fuerzas federales fue el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos armados en la colonia Altamirano, de esta población de Paso del Macho.

Al ser alcanzados por elementos de la Marina, se les decomisaron dos camionetas; una PITFINDER color roja, una Ranger color verde y dos rifles R-15.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando ambos grupos se toparon en esta zona y se cree que los miembros de uno de los grupos, para huir le quitaron la camioneta a un comerciante que pasaba por el lugar y que para lograr su cometido le dispararon balazos en las piernas.

En un principio se creía que solamente se había tratado de un asalto y que por eso se habían escuchado las detonaciones, pero al llegar la Marina, elementos del Ejército y la Policía Ministerial al lugar —del supuesto asalto—, pero al hacer exploración de los hechos, fue cuando encontraron entre la vegetación del terreno cercano a tres hombres sin vida.

Según fuentes extraoficiales, pero por versiones surgidas de quienes estuvieron en el lugar de los hechos, los tres sujetos son jóvenes de 37, 23 y 27 años de edad. De acuerdo a sus identificaciones, uno es de Tamaulipas, otro de Soledad de Doblado y un tercero de Potrero Viejo, municipio de Amatlán de Los Reyes.

También hay dos heridos que fueron capturados y trasladados al Hospital general de Córdoba, quedando bajo resguardo de la Marina.

Se entiende que las fuerzas federales persiguieron a los hombres armados y se enfrentaron con ellos, logrando detener los dos vehículos que fueron trasladados con grúa al corralón.

Cabe mencionar que desde que se suscitaron los hechos, las fuerzas federales acordonaron la zona hasta las 4:00 de la tarde, que fue cuando se llevaron los cuerpos para practicarles la necropsia de rigor, por lo que se ignoran pormenores sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos.