Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enfrentan ejidatarios en comunidad de Papantla por usar grava sin permiso

Para hacer una obra en beneficio de pobladores ocuparon la piedra que se encuentra a un costado del sitio

Juan Olmedo 05/10/2014

alcalorpolitico.com

La mañana de este domingo, un fuerte conato de enfrentamiento en la comunidad Morgadal, provocó la movilización de la Policía Municipal, esto debido a los conflictos políticos que prevalecen en esa localidad, por lo que sus líderes buscan cualquier pretexto para pelear y lanzarse señalamientos constantemente. Este domingo el pretexto fue el presunto uso indebido de grava que lleva años sin usarse.

Los hechos ocurrieron en el auditorio municipal, cerca de las 9:00 horas, cuando el grupo que encabeza Octaviano García Bazán, arribó a ese lugar para llevar a cabo una obra para beneficio de la población, sin embargo para realizar ocuparon sin permiso, grava que se encuentra a un costado del sitio, la cual es propiedad de los ejidatarios.

Por lo anterior, el Comisariado Ejidal, Alfonso Méndez Pérez, pidió la intervención de la Policía Municipal, luego de que se registrara un conato de violencia. Lo cierto es que al menos unas sesenta personas de la comunidad, se organizaron para la construcción de una especie de gradas para el auditorio municipal, situación que fue bien vista por la mayoría.



“No tenemos problema con que hagan la obra, está perfecto que se organicen para poder hacer mejoras a la comunidad, en lo que no estamos de acuerdo es que tomen cosas que no les pertenecen, esa grava la tenemos desde hace algún tiempo los ejidatarios, se compró con nuestro dinero para mejorar los caminos”, dijo Méndez Pérez.

Por tal acción, el entrevistado aseguró habrá de interponer formal denuncia, ya que se trata de cuando menos 5 camionadas del material pétreo, propiedad de los 188 ejidatarios de Morgadal. Recordó que el auditorio municipal y el sitio donde se encontraba la grava son propiedad del ejido y por tanto ahí había sido colocada en tanto no fuera utilizada.

Finalmente cabe señalar, que el presidente de la junta de mejoras de esa localidad, Jesús Miguel Téllez Pérez, dijo que la mayoría de la población estuvo de acuerdo en utilizar el material de construcción, ya que están en contra de Alfonso Méndez Pérez y no lo reconocen como Comisariado Ejidal, aun cuando éste manifestó su inconformidad.