Ir a Menú

Ir a Contenido

Alrededor de las 15:45 horas

Se enfrentan Zetas contra policías cerca del CEM: un policía herido y dos zetas detenidos

Los delincuentes traían secuestrado a un narco de Banderilla Intensa movilización policíaca

Hely O. Croes Banderilla, Ver. 03/09/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde del lunes se registró un enfrentamiento a tiros sobre la avenida Ruiz Cortines de esta capital, entre la PIXBT y Zetas que se hicieron pasar por AFIS, cuando llevaban a una persona que acababan de secuestrar en Banderilla.

Todo sucedió al filo de las 15:00 horas cuando un grupo de hombres armados que se hicieron pasar como AFIS, y que viajaban en dos camionetas, le cerraron el paso, sobre la carretera federal tramo Piletas-Banderilla, a Victor Jesús Lecuona Carreiro, quien viajaba en una camioneta Ford color arena placas 241-UDY del Distrito Federal, en compañía de su mujer y una pequeña.

Víctor Jesús, espantado, de inmediato aceleró y logró rebasar la primera camioneta y enfiló hacia su domicilio para refugiarse, ubicado en la calle Bugambilias número 28 del fraccionamiento Capulín de Banderilla.

Cuando se encontraba en el fraccionamiento, fue golpeada su unidad en la parte posterior por una de las camionetas, lo que motivó que se le pegara a su unidad.

Luego los hombres armados, aproximadamente seis, bajaron de las camionetas y a punta de pistola bajaron de su unidad ante la mirada de su familia a Víctor Jesús y se lo llevaron.

La pareja de Lecuona, de inmediato corrió a refugiarse en el domicilio de uno de sus vecinos donde solicitó auxilio al 066.

La PIXBT al tener conocimiento de este levantón de inmediato implementó un operativo en el tramo de Banderilla-Xalapa, logrando ver las dos camionetas que entraban a la ciudad de Xalapa enfilando sobre Ruiz Cortines; entre la calle Acueducto y el CEMEV, los elementos de la PIXBT le hacen frente a los presuntos elementos de la PGR, y son recibidos con disparos.

La PIXBT repelió la agresión y se inició una tremenda balacera, dejando en el primer enfrentamiento dos elementos de la PIXBT lesionados, el policía Francisco Villegas y el sub coordinador Eufemio Alarcón Medina.

Los sicarios huyeron sobre la calle que comunica a la colonia Lomas del Seminario y otros una Ford color negro último modelo enfilaron hacia la prolongación Acueducto o calle Reforma Agraria de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Los delincuentes se encontraron que la calle estaba ocupada por un mercado sobre ruedas y quedaron atrapados, iniciándose otra balacera con la policía, pero aquí los sicarios ya estaban copados de elementos policiacos y terminaron por rendirse, al ver su camioneta ya ponchada bañada de tiros.

Cabe destacar que durante la balacera, los delincuentes arrojaron una granada pero ésta no logró estallar.

Fueron detenidos dos sicarios, uno de ellos dijo llamarse Baltasar Aguilera Vásquez, del otro se desconoce el nombre. Uno de ellos iba herido, se logró liberar a Víctor Jesús Lecuona Carreiro quien también estaba lesionado.

Cabe hacer mención que Víctor Jesús Lecuona Carreiro, es sobrino de Ángel Lecuona, quien se ha sido señalado de vender cocaína, pero la PGR, no se lo ha comprobado.

Al lugar arribaron Agentes de la Policía Ministerial y elementos del Ejército, estos últimos para asegurar que no estallara la granada.