Ir a Menú

Ir a Contenido

Se entregaron 2 mil 500 becas a niños de Boca del Río

Concluye con éxito la entrega de la remuneración económica: alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

Boca del R?o, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Este miércoles, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Boca del Río concluyeron con gran éxito la entrega de más de 2 mil 500 becas del programa "Boca te Beca" a igual número de niños y jóvenes boqueños.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien asistió por tercer día consecutivo al Teatro Gutiérrez Barrios para hacer entrega de las becas, manifestó que ésta remuneración económica fue por promedio de aprovechamiento superior al 9, y a niños que no cuentan con los recursos económicos para estudiar.

Ésta es la primera entrega de becas que realiza la actual administración a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios. "Son dos mil 500 becas y a cada estudiante se les está entregando mil 200 pesos, algunos son universitarios, muy pocos pero sí los estamos apoyando, sobre todo madres solteras que están estudiando", dijo el Alcalde Yunes Márquez.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Cecilia Varela Thomas, informó que este fue el tercer y último día para entregar el estímulo económico a los estudiantes y quienes no pudieron asistir pueden acudir a la Casa de la Cultura para que les sea entregado.

"Si algún padre de familia, algún tutor, o maestro no le pudo avisar al niño que viniera a recoger su beca, pueden acudir a mas tardar el próximo lunes 27 de octubre a la Casa de la Cultura en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde; ahí se estarán entregando", dijo la Directora de Educación y Cultura.