Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se equivoca Alcalde de Coatepec al denunciar al Subdelegado del IMSS: Pérez del Valle

El Seguro Social está cobrando lo que determinó el auditor que el mismo Ayuntamiento contrató y pagó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde panista de Coatepec, José Manuel Sánchez, está mal asesorado y todavía de que se niega a pagar sus obligaciones obrero-patronales ante el IMSS, tuvo a bien denunciar penalmente al Subdelegado Federal cuando el contador que el propio munícipe contrató fue quien determinó el monto a pagar por la seguridad social de los empleados.

El delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, criticó que el munícipe haya presentado denuncia penal en contra de un funcionario del Seguro Social porque cree que se le está cobrando mucho por cumplir con sus obligaciones.

El galeno aseguró que el IMSS está cobrando lo que calculó el propio auditor externo que contrató el mismo Ayuntamiento de Coatepec y que fue quien determinó el monto de lo que debían de pagar.

“El auditor externo de Coatepec determinó que se tenían diferencias por tantos trabajadores, nosotros establecimos la diferencia, la diferencia es de alrededor de 120 mil pesos y ahí hay un contador público que tiene el Alcalde que lo está mal asesorando, es el presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, sección Veracruz”, expuso.

Agregó que el monto que el Presidente Municipal de Coatepec se está negando a pagar era por 80 mil pesos; sin embargo, ahora con los intereses moratorios asciende a más de 120 mil pesos.

En ese sentido, insistió en que el panista está siendo mal asesorado por su tesorero que es contador.

"El señor pensó: de ésta me agarro yo y le digo a todos los contadores que metí al bote a un Subdelegado; pero nosotros estamos en ese proceso... el tesorero dijo: de aquí hay donde jugar con el nombre del Seguro Social y si gano me hago famoso y con la mano en la cintura va y le pone denuncia penal al Subdelegado", expresó.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra aseguró que responderán a la denuncia penal en los términos de ley y comparecerán ante el Agente del Ministerio Público federal para aclarar que están cobrando lo que el auditor externo estimó.

Explicó que toda empresa que tiene más de 300 trabajadores por ley tienen que contratar a un contador, quien estimará las cuotas obrero-patronales que hay que pagar “y esas cuotas las tiene que pagar porque fue una empresa externa”.

Habría que preguntarle al munícipe si es que pese a que presentó denuncia penal en contra de un funcionario federal y éste pueda seguir su procedimiento, la deuda se congela o seguirá creciendo si es que continúa negándose a responder por sus obligaciones patronales.