Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se equivocó la Fiscalía; libera a Antonio y confirma que se trató de homonimia

- Validaron que no es el responsable de los asesinatos de periodistas en el sur

- Continúa búsqueda de los verdaderos responsables, informa en comunicado

José Topete Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com




La Fiscalía General del Estado informó la liberación de Antonio de Jesús “N”, a quien señaló de ser el autor material del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Mediante un comunicado, refirió que la detención derivó de una “homonimia”.

“(...) la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.



En entrevista, familiares de Antonio de Jesús confirmaron que, pese a la liberación del estudiante, procederán legalmente contra las autoridades y exigirán la reparación del daño.

Además, confirmaron que ya presentaron la queja respectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).



Al darse a conocer el error de la Fiscalía y de las instancias federales, añadieron que hasta las 22:00 horas de este martes siguen trasladándose a la ciudad de Coatzacoalcos, pues acompañarán a Antonio de Jesús “N” en su retorno a Xalapa.