Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se escucha a empresarios para combatir inseguridad, destaca Gobernador

Cuitláhuac García señaló que instalan Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia para que el sector colabore

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

En Veracruz, se instalaron las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia con empresarios, para que este sector ayude a plantear acciones y estrategias contra la inseguridad, señaló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo puntualizó que este esquema opera en la región de Xalapa, así como en el norte de la entidad y donde espera contar con una en la región Veracruz-Boca del Río, instalándose la más reciente este jueves en Coatzacoalcos.

“Primero dar este gran paso que es instalar la mesa, en otras mesas vamos más avanzados, por ejemplo, ya se trabajó en la mesa de Xalapa, región Xalapa, se hizo la de la zona norte en Tampico Alto y se quiere generar la del puerto de Veracruz, recuerden que estas mesas, insisto, son las mesas de participación ciudadana en esta red que ellos tienen de colaboración, de participación propositiva”, dijo.



El mandatario dejó en claro que la interacción con los empresarios, así como el resto de la población es fundamental para hacer frente al problema de la inseguridad, por lo que se reunió con el coordinador de la Red Nacional de México SOS, Orlando Camacho y el objetivo es contar con el respaldo del sector empresarial, para poder aplicar acciones y estrategias concretas en el ámbito de la seguridad en todo el territorio veracruzano.

“La coordinación entre todos los sectores de la sociedad en torno a garantizar la seguridad es fundamental, logramos un acuerdo con los empresarios que están organizados en México SOS, con el coordinador de la Red Nacional, Orlando Camacho, incorporáramos al sector empresarial y ciudadano a mesas propositivas y de colaboración, que han dado resultado en otros lugares”, expuso García Jiménez.

De igual modo, recordó que estas acciones se habían llevado a cabo con anterioridad, sin embargo, los empresarios participaban como invitados, por lo que ahora el objetivo es escucharlos para incluir sus propuestas y hacer frente a la inseguridad.



“Aquí, en Veracruz, ya se venían haciendo en estas mesas, participando como invitados, pero con la voluntad y el compromiso de escuchar a este sector y entre ambos, autoridades, sector ciudadano, empresarial, lograr conjuntar los esfuerzos y atender el problema de inseguridad”, insistió.

Para finalizar, Cuitlahuac García adelantó que la siguiente Mesa será el 20 de febrero de 2020, a fin de presentar propuestas de colaboración.

“Nosotros estamos en la parte de la autoridad, tenemos estos lazos para escucharlos y actuar de manera conjunta”, dijo.