Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera caluroso fin de semana en Veracruz; después, frente frío

Frente Frío 42 ingresaría a partir del lunes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com

En las próximas 48 horas, e incluso durante el inicio de la siguiente semana, el estado de Veracruz experimentará días con altas a muy altas temperaturas, anticipó la analista del Centro de Estudio y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Yazmín Córdoba.

Sin embargo, a partir del lunes 15, un nuevo frente frío, el 42 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional, avanzaría a lo largo del noroeste del Golfo de México y el jueves, el norte de la entidad veracruzana experimentaría las primeras afectaciones con un aumento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas e incluso granizadas, advirtió Yazmín Córdoba.

La especialista de la Secretaría de Protección Civil señaló que entre lunes y miércoles, la entidad experimentaría las temperaturas más altas al mediodía, con valores de más de 39 grados en la región de Pánuco, Tempoal y límites con Hidalgo y San Luis Potosí y de 35 a 38 grados en municipios en la franja límite con Oaxaca.



Para Xalapa y la región de montaña, la analista no descartó que el termómetro rebase los 30 grados al mediodía y por lo tanto, aumenta el potencial de posibles caídas de granizo en la región.

Yazmín Córdova recordó que tales pronósticos se refieren a temperaturas registradas a la sombra, por lo tanto, se prevén sensaciones cálidas de mayor intensidad.

Entre jueves y viernes, modelos de pronóstico de Protección Civil alertan de un posible evento de “norte” en la costa central con vientos de rachas de más de 70 kilómetros por hora.



Yazmín Córdoba explicó que mientras la porción del norte-noroeste del país puede registrar ambiente frío, durante este fin de semana el litoral de Veracruz puede registrar temperaturas templadas en la madrugada y al anochecer y muy altas en el mediodía.

La analista no descartó neblinas, nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña y en la zona de costa y probable formación de bancos de niebla al amanecer durante este fin de semana.