Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera semana lluviosa; a partir del miércoles serán intensas las precipitaciones

Se recomienda seguir atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas montañosas por posibles deslaves y en zonas urbanas por inundaciones

Conagua Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Una semana lluviosa se espera en gran parte de la región, e incluso a partir del día miércoles el potencial de precipitaciones podría verse incrementado. Se recomienda seguir atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El importante contenido de humedad en el ambiente y un débil canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionan sobre la región cielo nublado a medio nublado. Sigue observándose un disturbio tropical al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta un 40% de evolucionar a un ciclón tropical. Otro disturbio atmosférico se ubica al norte de las Bermudas, presenta un 30 de evolucionar a ciclón tropical subtropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 18/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 19/JUN/2012

Una semana lluviosa se espera sobre la mayor parte de la región, lo anterior como consecuencia del importante contenido de humedad que penetra hacia el interior del país y a la permanecía de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Asimismo se prevé que este canal de baja presión se refuerce a partir del día miércoles, efecto que a su vez podría incrementar el potencial de precipitaciones en la región, las cuales podrían registrar valores de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 ó 100 mm especialmente en la zona Sur, en tanto que en el resto de la región podrían ser de 5 a 15 mm con puntuales superiores a 30 ó 50 mm.

Se recomienda seguir atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas montañosas por posibles deslaves y en zonas urbanas ante la probabilidad de inundaciones pluviales. Se deberá estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y avisos meteorológicos y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Se mantendrá en vigilancia a los disturbios atmosféricos.