Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo nublado con posibles lloviznas en la entidad

- Se prevén bandos de niebla en zonas montañosas del centro y sur

- Ambiente diurno cálido en costas, templado en montañas y frío en la sierra

Protección Civil 05/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Una circulación anticiclónica en niveles medios dominará la región de pronóstico durante este periodo, manteniendo la baja probabilidad de lluvia en ambas entidades, sin embargo, las condiciones locales de calentamiento diurno, ascensos orográficos y el establecimiento de una vaguada en el suroeste del golfo de México, podrían ocasionar en Veracruz la presencia de nubosidad con lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en partes bajas del Pánuco, dentro del Tuxpan, Cazones, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas, sin descartar puntuales superiores (5.1 a 25 mm) en las cuencas del sur del Estado; así como bancos de niebla en zonas montañosas del centro y sur. Para Tamaulipas, se prevé la posibilidad de que se presenten lloviznas asiladas (0.1 a 5.0 mm) en las inmediaciones de Matamoros y Aldama.

El viento dominará del Este y Sureste en Veracruz, y del Sur y Sureste en Tamaulipas, en ambos casos de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de la entidad tamaulipeca, y de 50 km/h en costas del norte de Veracruz.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas de la región, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, con posibilidad de que se presenten heladas al amanecer.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.