Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan resultados de “Córdoba Seguro” para este miércoles

- Señala el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, que la participación de la ciudadanía ha sido muy valiosa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Al anunciar que será a los 8 días de arrancado el operativo “Córdoba Seguro”, cuando se darán a conocer resultados precisos, es decir el próximo miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita señaló que durante los primeros cinco días se han comenzado a obtener resultados favorables con la correcta aplicación de la ley.

El titular dedicha Secretaría precisó que la participación de la ciudadanía en acciones de seguridad ha sido valiosa, principalmente en lo que se refiere a operativos de las unidades vehiculares evitando conducir en estado etílico y portar la documentación que avale la propiedad del automóvil.

Y es que resaltó que la corporación de la Policía Estatal, en coordinación con Tránsito del Estado, así como las corporaciones federales y municipales realizan los operativos en el marco de la legalidad y el respeto de las garantías de toda la ciudadanía, principalmente de quien se le solicita su colaboración para la revisión de su vehículo o para apoyar en alguna acción de seguridad.

Expresó “nosotros no somos la ley, la ley es muy clara y los reglamentos también, nosotros verificamos que se cumplan esos reglamentos y la sociedad participa mucho en materia de seguridad teniendo todo en regla y evitando la corrupción”.

Bermúdez Zurita destacó que personalmente ha dado seguimiento a las acciones de seguridad, decididas a partir de las estrategias establecidas para este operativo, en el que se busca también fomentar un lazo de apoyo y corresponsabilidad con la ciudadanía para aportar en la lucha contra la inseguridad.

Insistió en que será hasta los ocho días de haber iniciado el operativo que se darán a conocer los resultados precisos logrados hasta ese momento en materia de seguridad, a través de las acciones implementadas como parte del programa “Córdoba Seguro”.