Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se está conformando la resistencia civil armada en la Huasteca, afirma Diputada priísta

- No es un grupo constituido aún, son voces inconformes que tratan de agruparse: Olga Lidia Robles

- Es el rechazo ante tanto secuestro y abuso de desconocidos que llegan y se llevan a la gente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales en el Congreso local, Olga Lidia Robles Arévalo, aseguró que en la zona de la Huasteca sí se está integrando un movimiento de resistencia civil armado para combatir al crimen organizado.

Incluso afirmó que tanto el Secretario de Seguridad Pública como el Gobernador están enterados de lo que está pasando y han puesto atención en la problemática.

“La ciudadanía se está manifestando, armando en rechazo a esta gran inseguridad en el norte del estado. Es un rechazo, un límite ante tanto secuestro, de tanto levantamiento, de tanto abuso de parte de gente desconocida que llega y se los llevan”, afirmó.

La priísta admitió que aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ha rotado al personal policiaco de la zona norte; sin embargo, no es suficiente, la delincuencia les gana.

“Es un grupo no constituido como tal, pero son voces inconformes que están tratando de agruparse”, aseveró.

Especificó que dicha resistencia civil está conformada por varios ciudadanos civiles que dicen que ya están hartos de tanto abuso, de inseguridad, por lo que los diputados deben poner atención a esta situación.

Señaló que si bien el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación atiende el tema de la seguridad con el programa “Veracruz Seguro”, también debe poner atención a la inconformidad ciudadana en la zona norte.

Sostuvo que como representantes populares tiene el pulso ó el termómetro de lo que está pasando en municipios como Pánuco y Tantoyuca.

“Necesitamos poner atención si es un grupo. No importa si son cinco ó seis es importante, hay gente manifestándose que no está de acuerdo en lo que está sucediendo, nosotros los legisladores tenemos el termómetro de lo que pasa en la zona norte y somos los que tenemos que decir alerta a las autoridades”, subrayó.

Afirmó que en su caso ha platicado con algunos ciudadanos y les ha hecho saber que el Ejecutivo del estado y el titular de SSP, Arturo Bermúdez Zurita, están poniendo atención a lo que ahí acontece rotando a los policías; sin embargo, esto no ha sido suficiente, la delincuencia les gana.

“Necesitamos nosotros poner de nuestra parte y fomentar la cultura de la denuncia y para ello se tiene que tener confianza en un Juez y en un policía municipal y de Seguridad Pública y de la AVI, eso es lo que hace falta, la confianza de las autoridades”, pidió.

Olga Lidia RoblesArévalo reconoció que la delincuencia le está ganando a las autoridades, lo que ha generado el malestar entre los ciudadanos.