Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se estrenó la obra La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez, en el Teatro del Estado

Escrita y dirigida por Isabel Quiroz, basada en historias de mujeres istmeñas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Isabel Quiroz la tarde de este jueves se vio rebasada de emociones, por un lado presentar una obra que dirigió y escribió, por el otro, tener a su mamá como parte del público del estreno de La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez, presentada en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado.

La joven dramaturga, egresada de la licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, el pasado año 2018 fue acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo”, otorgado por la Secretaría de Cultura.

La temática de la obra está basada en historias de vida de mujeres istmeñas; Filomena, es el canto y la representación de muchas de ellas: es una hermana, una hija, una esposa, una madre, una amiga, una flor de su pueblo, que se enfoca en vivir y amar la vida.



Con el apoyo de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Teatro del Estado y Periferia Teatro, se logró la puesta en escena de La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez, escrita y dirigida por Isabel Quiroz, como logro de haber sido beneficiaria del PECDA Emisión XXII.