Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fortalece la industria inmobiliaria en Boca del Río: AMPI

Ventanilla única, estrategia de promoción de inversión en la ciudad: Manzur

Boca del R?o, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de presentar formalmente el programa “Ventanilla Única en Boca del Río”, de apertura rápida de empresas para iniciar negocios en la ciudad, en un periodo de hasta 48 horas, y de esta forma promover la inversión, fomentar la generación de empleos para diferentes tipos de oportunidades de ventas, así como desarrollos de renta del capital mobiliario, el alcalde Salvador Manzur Díaz se reunió con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI).

En conocido hotel del municipio se llevó a cabo este encuentro donde el munícipe expuso a los representantes de distintas inmobiliarias de la zona que, de acuerdo a datos del Seguro Social, desde principios del año a la fecha, se han creado tres mil nuevos empleos sólo en el municipio boqueño, hecho que supera los mil 500 millones de pesos de recursos privados en diferentes negocios y establecimientos, en torres de departamentos, de oficinas, centros comerciales, restaurantes y hoteles.

“En el municipio la ventanilla única es una realidad, se están abriendo negocios en 48 horas, una solicitud que nos venían presentando los empresarios e inversionistas y con esto queremos seguir manifestando que Boca del Río se confirma como una gran capital económica y turística, así como del desarrollo del estado de Veracruz”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz les dijo a los representantes de los inmobiliarias que el ayuntamiento seguirá trabajando con más ahínco para lograr que el municipio se consolide como una capital económica y turística, y añadió que vienen nuevos desarrollos económicos a la ciudad, ya que a diario llegan diferentes empresarios a la dirección de Desarrollo Económico municipal para solicitar los permisos de apertura de los negocios desde pequeños hasta grandes.

“También de acuerdo con la Secretaría de Economía del estado, Boca del Río hoy aporta el diez por ciento de los nuevos empleos generados en todo Veracruz durante este año, así es que seguiremos trabajando por este camino de la coordinación empresarial, porque al final de cuentas esta es la vía en la que llegan las inversiones y podemos generar los empleos que la gente tanto solicita”, exteriorizó el edil.

Asimismo, declaró que sin duda Boca del Río es una ciudad que ya se puede considerar como la mayor capital inmobiliaria que tiene el estado de Veracruz, con una potencialidad de crecimiento muy fuerte.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, al dar la bienvenida al alcalde Salvador Manzur Díaz, expuso que la industria en este rubro avanza y señaló que prueba de ello son las diversas obras que se realizan así como la venta.

Hanna Gayeb remarcó que los inversionistas que apostaron a esta zona conurbada les fue mucho mejor en materia de réditos, en comparación con Miami, en el estado de Florida, en Estados Unidos, por lo que decidieron buscar opciones en esta región del sotavento, que de acuerdo a un estudio profesional, el efecto de la oferta y la demanda se consolida.

El titular de esta Asociación Profesional de Inmobiliarios A.C., Antonio Hanna Gayeb ostentó también en que el estado de Veracruz está siendo observado por inversionistas inmobiliarios en interior del país, principalmente del estado vecino de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, quienes consideran a esta conurbación como una segunda casa e insistió que existe un mercado natural de 20 millones de consumidores para esta región de la entidad.

Los representantes de inmobiliarios que se dieron cita fueron:

Jeanine Guizar Viniegra, de Guizar Bienes Raíces; Patricia Herrera Huesca y Jolanelly Herrera Lagunes, de Servicio y Seguridad Inmobiliaria; Guillermo Camotli Herrera, de Cahe Bienes Raíces; Frida Calcáneo Hintze, de Construcciones MS Grupo Inmobiliaria; Alejandro Reyes Franco, de Azul Asociados Bienes Raíces; Pedro Fernández, de Pedro Fernández Bienes Raíces; María Eugenia Urquijo y Elena Haaz Rome, de Coldwell Banker Puerto; Julio Armando Vega y Lucia Rosario Salas, Representaciones Vega S.C.; Hugo Vega, Bienes Raíces; Carlos Arcos Fernández, de Arcos Consultores; Rene Zarate Padilla, de Indirzzo; Edgar Cuapio Ortiz, Quality Diamante; Ulises Díaz, Bienes Raíces; Mario Lagos Pous, Constructora Inmobiliaria y Javier Sierra Michelena.

Una vez concluido el encuentro con los representantes inmobiliarios, el alcalde Salvador Manzur Díaz visitó las oficinas de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios A.C. y firmó el libro de visitantes distinguidos.