Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fortalecerán relaciones entre Cuba y México por encuentro de Peña y Raúl Castro: Cónsul

En el país se puede mejorar en varios rubros como el educativo y comercial, en todos los aspectos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cónsul de Cuba en Veracruz, Jorge Valdés Martínez, admitió que tras el encuentro entre Enrique Peña y el hermano del mandatario Cubano, Raúl Castro se fortalecerán las relaciones entre ambas naciones y éstas pueden crecer mucho más.

Durante el CLX aniversario del natalicio del poeta y libertador cubano José Martí, ceremonia que se llevó a cabo frente a su busto en la calle que se lleva su nombre en este puerto, donde asistieron autoridades locales, admitió que "siempre las relaciones con México han sido buenas, pero muchas veces más fuertes y otras menos".

"Sí se pueden mejorar las relaciones, creo que la reunión está dentro del contexto de las relaciones entre ambos países". Se congratuló de este encuentro del cual pueden venir cosas mejores entre México y Cuba.

"La relación con México se puede mejorar en varios rubros como el educativo, comercial, en todos los aspectos" dijo el diplomático en breve entrevista.

"Con Veracruz también es buena y en el plano comercial se tiene un registro formal desde la Embajada. Pero el evento de hoy es sólo una muestra de las buenas relaciones".

Cabe aclarar que Enrique Peña se reunió con el hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, actual presidente del Consejo de Estado y presidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, esto en Santiago de Chile, en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC-UE.