Ir a Menú

Ir a Contenido

Se fugó del penal Allende, burló a los guardias y lo recapturaron a unas cuadras

Ladrón de carros fue reaprehendido por la policía tras lograr la hazaña de evadirse

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/08/2009

alcalorpolitico.com

El recluso Jesús Rodríguez Lara o Jesús Arturo Rodríguez Lara, procesado por el delito de robo de vehículo, se fugó del penal «Ignacio Allende» de la ciudad de Veracruz, aprovechando la relajada vigilancia del personal externo de la Secretaria de Seguridad Pública que custodiaba la cárcel.

Después de las 20:00 horas, en la parte posterior del Centro de Readaptación Social «Ignacio Allende» del puerto de Veracruz, sobre la avenida Netzahualcoyotl, entre Hernán Cortes y Francisco Canal, en la colonia Centro de Veracruz, un preso saltó desde la barda exterior, a más de quince metros de altura.

El sujeto amarró una cuerda de Nylon, color rojo, de los barandales metálicos, de una de las casetas de los vigías del penal. Era el reo identificado como Jesús Rodríguez Lara o Jesús Arturo Rodríguez Lara, quien se sujetó de la corta cuerda y luego se aventó.

El joven preso cayó en la banqueta, lastimándose los pies, las rodillas y los brazos, dejando tirado sobre el pavimento sus zapatos color negro, echándose a correr hacia una cuartería de enfrente a la cárcel.

El reo subió a la azotea y comenzó a brincarse los techos, mientras que los celadores y policías estatales del penal, comenzaron la persecución. De inmediato, se dio la alerta a la Central de Emergencias del 066, arribando decenas de patrullas y moto patrulleros.

Estos peinaron la zona a pie, por los callejones y los techos, llegando a la altura de la avenida Jiménez, entre Hernán Cortes y Francisco Canal, en donde lograron capturar a Jesús Rodríguez Lara o Jesús Arturo Rodríguez Lara.

El fugado fue trepado a una patrulla de la PIVB y esposado, apreciándole heridas en el hombro izquierdo, rodillas y ambos pies.

Los uniformados trasladaron al fugado a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Intermunicipal, en la colonia Playa Linda, en donde se les negó el acceso a los representantes de los medios de información, por parte de su titular Marco Antonio de Dios Sánchez.

También llegó una ambulancia de la delegación de la Cruz Roja, los cuales asistieron al fugado, debido a sus heridas. Además llegaron a las instalaciones policíacas autoridades penitenciarias de la DGPRS. El reo fue puesto a disposición de las autoridades competentes y devuelto al reclusorio.