Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fugan inversiones en Xalapa por burocracia de Ayuntamiento: Regidor

- Juan Fernández Garibay dijo que este año unas cinco empresas no podrán iniciar operaciones

- Urgió al Alcalde a simplificar trámites en todas las áreas, pues "si no damos las facilidades, ya no van invertir"

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco empresas, entre cafeterías y tiendas de conveniencia, no podrán invertir en lo que resta del año en Xalapa por el atraso que provoca la burocracia en los trámites que deben hacer en el Ayuntamiento de Xalapa, principalmente en el área de Desarrollo Urbano, reveló el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión Edilicia de Desarrollo Económico.

"Empresas que se están retirando de la inversión, al menos en este momento son cinco (...) No podemos darnos el lujo de permitir y seguir permitiendo que las empresas se nos fuguen de la capital", dijo.

Una de estas empresas es de la cadena OXXO, que de 10 tiendas que habría al año en esta capital, en lo que resta de este 2019 sólo abrirá 2, dio a conocer Miguel Ángel Macías, representante de estas tiendas en la Capital del Estado.



"Xalapa es un punto muy importante para tiendas OXXO y para su desarrollo económico y el de la localidad. Se estaban abriendo 10 tiendas por año. Con tristeza puedo decir que este año sólo se abrirán dos. Todo esto ha sido parte de los temas de la tramitología y la gestoría de esta administración municipal", criticó.

Precisó que, es en la primera etapa de la tramitología para abrir un negocio donde Desarrollo Urbano aplaza los permisos para construcción.

Fernández Garibay urgió que se simplifiquen los diferentes trámites en todas las áreas, pues "si no damos las facilidades en Desarrollo Urbano, ya no van invertir en Xalapa".



"No podemos seguir impulsando a través de Desarrollo Económico con toda la fuerza y desgraciadamente, en otra área nos estamos estancando".

Ambos pidieron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que atienda directamente tal situación, para evitar que se fuguen inversiones.