Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo

Se “gradúan” 90 mil Jóvenes Construyendo el Futuro de Veracruz; ahora buscarán trabajo

- Secretaría del Trabajo dijo que al concluir su capacitación concluye la primera meta del programa

- Empresas que los recibieron no están obligadas a contratarlos: Guadalupe Argüelles

Claudia Montero / Enviada Naranjos, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, informó que en Veracruz alrededor de 90 mil jóvenes beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, terminan su capacitación y ahora tendrán que buscar incluirse en la fuerza laboral.

Durante entrevista previa a la puesta en operación de la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Naranjos-Ozuluama, la funcionaria estatal asentó que ya se cumplió con la primera meta de este programa.

“Llegamos a la primera meta, ahorita con el nuevo presupuesto, más de 325 millones de pesos, fueron más de 90 mil jóvenes que se inscribieron en el programa y entramos a una segunda etapa”, puntualizó.



En este sentido, la Secretaria mencionó que a partir de marzo terminan los primeros beneficiados con este apoyo de 3 mil 600 pesos que destinaba el Gobierno Federal.

De igual modo, Guadalupe Arguelles reconoció que las empresas que capacitaron a estos integrantes del programa no están obligadas a contratarlos de manera definitiva.

“No es ninguna obligación para ellos pero sí abonamos a la buena fe de los empresarios”, expuso.



Y explicó que esta acción se llevará a cabo de manera paulatina y no a los 90 mil, por lo que el Servicio Estatal de Empleo está preparado para buscar espacio para estos jóvenes.

“Los jóvenes ya van a cumplir su capacitación y estarán en condicionesde

quedarse a trabajar en donde el tutor los capacitó o buscar un nuevo empleo; estamos valorando y considerando a través del Servicio Nacional de Empleo y la Bolsa de Trabajo que tenemos, a través de la Bolsa de Trabajo del Estado”, finalizó la funcionaria estatal.