Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se graduarán 400 nuevos policías de la Academia Estatal, próximo 24 de enero

Los efectivos están formados bajo el Nuevo Modelo Policial; son 330 hombres y 70 mujeres

Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el firme propósito de mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en todos los municipios de la entidad, 400 cadetes de la Academia Estatal de Policía el Lencero se graduarán el próximo jueves. Es la quinta generación de policías estatales que responden a las exigencias del Nuevo Modelo Policial.

Los 330 hombres y 70 mujeres próximos a graduarse están preparados bajo nuevos métodos y enseñanzas, con una visión de servicio social, donde su obligación principal es garantizar la protección de los derechos y libertades de la población.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que para cumplir con esta función se debe contar con personal capacitado y bien equipado, y en la Academia Estatal “se forman con carácter y pulso, se preparan y entrenan con amplia capacitación en materia de derechos humanos”.

El funcionario estatal hizo hincapié en que en la Academia Estatal de Policía de El Lencero todos los graduados que han pasado por los procesos de capacitación y adiestramiento han sido evaluados y certificados en las siete técnicas de la función policial, además de cursar materias como inglés, comunicación efectiva, marco jurídico, proximidad social y derechos humanos entre otras.

Bermúdez Zurita puntualizó que los nuevos policías estatales serán desplegados a lo largo del territorio veracruzano en las 20 delegaciones de la dependencia, incrementando de esta forma la seguridad de las regiones norte, centro y sur de todo el estado.

Con la graduación de estos 400 nuevos elementos, la SSP responde al compromiso de brindar a la sociedad una corporación policial preparada, moderna e integrada por elementos comprometidos que protejan a la población y velen por la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas.