El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio Audirac Murillo, aseguró que se han venido cubriendo todos los pagos a contratistas y proveedores de obras y servicios relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Al término de la justa deportiva, indicó el funcionario, no se dejará ningún pendiente financiero por parte del Gobierno del Estado con los empresarios contratados para la organización.
“Todo está pagado y en orden, obviamente lo que se está viendo hoy se paga mañana porque de esta forma son como se llevan los calendarios de pago, pero se está cumpliendo en orden y no tenemos ni dejaremos ningún pendiente”, declaró.
Audirac Murillo indicó que como muestra del cumplimiento en los pagos se pueden observar las obras públicas construidas para las competencias, tanto de espacios deportivos nuevos como en aquellos que fueron remodelados.
En ese sentido, descartó que en las próximas fechas o después de los JCC se puedan presentar reclamos de algunos empresarios.
“Servicios y obras correctamente elaboradas y hechas, todo pagado, y no es lo que dice un servidor sino lo que pueden ver y constatar los propios veracruzanos, lo que se ve no se juzga”, apuntó.
El titular de la SEFIPLAN, no obstante, no pudo detallar la inversión que el Gobierno del Estado ejerció para la organización y celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues argumentó que la cifra será detallada en su oportunidad por el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En ese tenor, indicó que se recibió el presupuesto de parte del Gobierno Federal sin ninguna complicación y la administración estatal aplicó lo propio.
“Tampoco se ha dejado de pagar a nuestros proveedores para cubrir los pagos de los juegos, el Estado viene cumpliendo con sus compromisos conforme a los calendarios”.