Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha liberado a 48 personas secuestradas desde septiembre: Gobernador

Además, Cuitláhuac García dijo que han logrado desarticular 10 grupos de secuestradores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


De septiembre a la fecha, se logró la desarticulación de 10 grupos de secuestradores y la liberación de 48 víctimas en Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista, el mandatario estatal señaló que estas acciones se dieron gracias a la coordinación antisecuestro entre fuerzas federales, estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE).

García Jiménez reiteró que estas acciones de coordinación permitieron que la efectividad de las autoridades en el combate a este delito se elevara a 18 por ciento en este periodo.

“Logramos del 10 por ciento que traían en efectividad al 18 por ciento en detenciones efectivas, logramos desarticule 10 bandas y 48 víctimas fueron liberadas de septiembre a la fecha”, dijo.

A decir del Ejecutivo del Estado, desde el mes de septiembre hay un mejor funcionamiento y coordinación para el tema Antisecuestros y se continúa colaborando en ello.

Sin embargo, fue claro al reiterar que los elementos que no colaboren en estas acciones y si la policía municipal atenta contra los ciudadanos o se involucra en acciones ilegales, se tomarán medidas como la detención.

“Será detenido y castigado, eso se acabó ya”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.