Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han reducido casos de dengue en Veracruz; registran 400 este año

Esto es 56% menos casos que en 2016, señala coordinador estatal de Vectores, Azael Che Mendoza

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal de Vectores, Azael Che Mendoza, confirmó que en Veracruz hay actualmente más de 400 casos de dengue lo que significa un 56 por ciento menos que en el 2016.

Esto se debe a las acciones realizadas por los tres niveles de Gobierno, dijo, y abundó que se hace todo lo necesario para trabajar en la erradicación del Aedes aegypti.

“Trabajar en conjunto y con operativos nos ha traído buenos resultados, es algo que llama la atención porque siempre se sigue trabajando, aunque se terminen las administraciones”, afirmó.



En Coatzacoalcos, dijo que se va a trabajar en seis colonias contra el dengue, estas son donde ha habido más casos históricamente.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya en Coatzacoalcos donde personal de vectores se manifestó para dar a conocer que existen adeudos por parte de la Secretaria de Salud a un número no especifico de trabajadores.

En el lugar también revelaron que sigue haciendo falta de gasolina para las unidades en las que realizan los recorridos de abatización y fumigación contra el dengue en las diversas colonias que hay en los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número XI, aunado a ello, desde hace dos años no reciben uniformes nuevos.



Registran 18 casos en Coatzacoalcos

Por su parte, la titular de la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos, Lourdes de la Barrera, informó que en lo que va del 2017, han atendido 18 casos de dengue.

En el marco del arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya, abundó que en los demás municipios que abarca la Jurisdicción se han atendido 54 casos más.



Por ello invitó a la población a continuar previniendo y prevenir descacharrizando y eliminando los criaderos.

“Vamos con poco, es una estadística baja, pero no nos confiamos, son 18 casos en Coatzacoalcos y 54 casos de dengue en todos los municipios, pero no bajamos la guardia”, afirmó.

La responsable del área de salud en la zona sur aseveró que, debido a su índice poblacional, así como su crecimiento demográfico y urbano, Coatzacoalcos es el municipio con mayor incidencia de casos.



Por otro lado, dio a conocer que ya se ha normalizado el abastecimiento de combustible para las camionetas que recorren las colonias fumigando casas, escuelas e instituciones públicas.